sábado, 25 de junio de 2011

La maldad pura llamada Maricarmen

Hace aproximadamente 2 años tuve la gran suerte de terminar la secundaria, no con buenas calificaciones pero tampoco con malas notas. Hasta la fecha recuerdo a mis profesores, unos con buen sentido del humor y otros un poco amargados, pero en este momento solo me basare en una persona. Mi profesora de química de tercer año, Maricarmen era una excelente maestra, admito que enseñaba muy bien, su forma de explicar era casi perfecta, pero como toda persona tenia sus errores y/o defectos. Al principio yo la veía como una excelente profesora,  incluso la llegue a ver como una persona a seguir, un ídolo mio. Pero con el tiempo me di cuenta de la verdadera persona que era, me di cuenta de que Maricarmen era como iceberg, solo mostraba una pequeña parte de ella mientras la otra parte estaba escondida muy dentro de ella, aun que no muy dentro, pues me toco muchas veces ver su maldad. En ocasiones me llamo mucho la atención por llevar siempre mi cabello suelto. Recuerdo una vez que llego al salón de clases y dijo:
"invito a Elisa a que se peine y se acomode ese cabello"
Ooohh... en ese momento pensé en muchas razones de porque mi cabello siempre esta suelto, pensé en decirle mas de mil razones de el porque llevo siempre mi cabello suelto, pero no dije nada y me quede callada.
Pero no es lo que me hizo a mi lo que hace que le tenga coraje y de vez en cuando odio. Tengo una amiga que es 2 años mas chica que yo, no diré su nombre, pues me ha dicho muchas veces que no cuente a nadie lo que ha pasado, pero contare esta historia para que entiendan lo que un profesor es capaz de hacerle a un alumno.
Para no hacer larga la historia, la profesora que en un principio yo consideraba una buena maestra pero exigente, es una de esas personas a las que e tenido mucho coraje por sus acciones. Primero regó muchos chismes sobre mi amiga, que era lesbiana, que su papa la había abandonado y por eso la mando a estudiar lejos y cosas por el estilo. Incluso en una de sus clases les pidió a sus alumnos que hicieran un escrito en sus cuadernos sobre que opinaban de mi amiga. No se el porque de hacer todo eso, pero se que mi amiga no ha sido la primera afectada, esa cosa a la que muchos llaman Maricarmen ha molestado a muchos de sus alumnos, me han contado tantas historias sobre ella que mucha gente diría que son solo historias, pero, yo si la creo capas de todo, muchas veces nos llamo mocosos inútiles, de echo todos sus alumnos eran "sus mocosos", cosa que no me sorprendía, pues me toco muchas veces escuchar que a su hijo lo llamaba mocoso o "esa cosa".  Hoy todo ya esta tranquilo, todo el problema con esa vieja a terminado, pero, en ocasiones me pongo a pensar el porque hay gente así? o porque sigue dando clases? después de que hasta que el mismo directo se entero de como es ella, toda la escuela se entero de esos chismes inventados y, los alumnos que saben como es realmente, normalmente se quedan callados, pero digo, es normal a quien no le daría miedo una mujer así, con una altura de 1.70 m. aproximados y de unos 100 kg. mas o menos y con ese peinado se hongo. Incluso a mi me llego a dar miedo un tiempo, pero ahora si la llegase a ver por la calle, creo que no resistiré y le diré un par de cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario